Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

POLÍTICA 03 de noviembre de 2020 Por Aldo Vazquez
El diputado Ulises Quintana fue reincorporado oficialmente a su banca en la Cámara de Diputados. El legislador, quien recuperó su libertad hace unos días, fue recibido con aplausos.
0009894665
El diputado Ulises Quintana retoma su banca a un año de su prisión.Foto: Gentileza

El diputado colorado Ulises Quintana regresó a la Cámara de Diputados a un año de estar ausente por su prisión preventiva, investigado por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
 
Unos minutos después de iniciarse la sesión extraordinaria, Quintana ingresó al recinto parlamentario y ocupó nuevamente su banca. Es la segunda vez que el legislador obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo un paréntesis en el tratamiento de un proyecto y dio la bienvenida a su colega, oficializando su reincorporación. Tras el anuncio se escucharon algunos aplausos de sus compañeros de bancada presente.

Alliana también agradeció el desempeño de su compañera de bancada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, quien ya reemplazó en la dos oportunidades a Quintana.

El diputado de Colorado Añetete recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Te puede interesar