Paraguay Informativo

Protección animal: Diputada propone aumentar penas de 2 a 8 años

En los últimos meses han aumentado las denuncias por maltrato animal, ya que la baja condena impuesta no representa problema para los maltratadores. Por ello, este martes, la diputada Rocío Vallejo presentó el proyecto de modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal ante el Congreso.

POLÍTICA 03 de noviembre de 2020 | LN
CKR444TCWFH6HHGZ5PWQ2R47QI
La diputada Rocío Vallejo presentó el Proyecto de modificación de la ley 4840/13 Protección y Bienestar Animal. Foto: Gentileza.

Cabe destacar que también varias organizaciones que protegen a los animales mantuvieron una reunión con los diputados Carlos Portillo y Rocío Vallejo para que puedan acompañar el proyecto de modificación. Según explicaron durante el encuentro, con este documento buscan que se aumenten las penas y la aplicabilidad de la normativa existente sobre maltrato y crueldad animal, además de la construcción de un Hospital Veterinario Público.

Ante este pedido especial, la diputada Vallejo se comprometió a solicitar que el proyecto de modificación, que contempla el aumento de penas, sea remitido a la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria para el correspondiente estudio.

Hospital Veterinario Público

“Este encuentro surgió a raíz de la presentación del proyecto en el Senado. Vamos a esperar que los senadores aprueben; ellos quieren modificar las penas por maltrato animal, de 2 a 8 años. Existe mucha necesidad y si esto se consigue, será un triunfo importante para nuestros animales, principalmente aquellos que están en situación de calle”, resaltó, por su parte, Portillo.

Aclaró que para la construcción del Hospital Veterinario Público se informó que ya fue presentado el plan y la previsión de los costos que provendrían de Fuente 30 (Recursos Institucionales), lo que será tema de debate ya en la próxima semana.

Cabe destacar que ambos legisladores manifestaron su total apoyo a la iniciativa y adelantaron que estos pedidos estarán incluidos en el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, a iniciarse muy pronto en las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados. Luego en el plenario de la institución abogarán por recursos para la construcción del hospital veterinario.

Te puede interesar

cnn-abdo-e1579697903431 (1)

Mutismo presidencial: Marito Abdo ya ni tuitea

| hoy
POLÍTICA 22 de marzo de 2021

El presidente Mario Abdo Benítez está completamente mudo y sigue sin dar la cara ante la ciudadanía, la cual reclama medidas concretas ante la crisis sanitaria. Según su secretario privado, el mandatario está abocado a conseguir las vacunas contra Covid-19 y luego hará su aparición pública.

JDIDPFJTLJCULB3JLZCVJXNWHA

Colorados enterrarán ley de control a gastos sociales en campaña electoral

| ABC
POLÍTICA 30 de marzo de 2021

La Cámara de Diputados tratará hoy como tercer punto del orden del día el veto a la ley que incluye los gastos socioambientales de las binacionales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN). Los colorados aceptarán la objeción del Ejecutivo y archivarán la ley. A la oposición solo le faltan cuatro votos.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter