Paraguay Informativo

Paraguaya explotada en Argentina fue rescatada por cliente y se casó con él

Bajo engaños fue al vecino país, donde le prometieron trabajo como empleada doméstica, pero la llevaron a un burdel, donde la obligaron a prostituirse.

Mundo 04 de noviembre de 2020 | EXTRA
0009896302
La compatriota, lloró al recordar los momentos de terror que vivió en el vecino país.Foto: Gentileza

Luz Caballero (40), oriunda de San Juan del Ñeembucú, contó la terrible experiencia que le tocó vivir, tras ser llevaba bajo engaños a la Argentina, donde fue obligada a prostituirse.
La compatriota proviene de una humilde familia, a los 7 años sus padres la mandaron a vivir con sus abuelos, para poder ir a la escuela, pero abandonó el tercer grado tras ser abusada por su abuelo y posteriormente fue tratada de mentirosa por su abuela, que incluso le pegó para que deje de “inventar”. Siguió viviendo ahí, hasta que un día, le contó a una de sus tías, quien sí creyó en ella, ya que la misma sufría abuso por parte de su papá.

“Ella escribió una carta a mi mamá y luego mi papá vino a llevarme. Trabajé con ellos en la chacra por mucho tiempo”, contó la compatriota durante la entrevista, emitida vía Facebook por estudiantes de Comunicación Social de General La Madrid.

Ya adolescente, viajó a Asunción, donde trabajó en una casa como criada, pero quedó embarazada y retornó a su casa, para el nacimiento de su hijo mayor, Carlos.

Cuando tenía 11 meses su bebé, ella volvió a la capital y siendo empleada doméstica; conoció a otra joven, a quien acompañó hasta una agencia de empleos, donde ofrecieron puestos a tres chicas, para trabajar en el vecino país. Era el año 2002.

“Mi sueño siempre era conocer Argentina, por eso ni dudé en aceptar, les dije que iba a ir a buscar mis ropas y el que atendía nos dijo que no hacía falta, que acá (Argentina) la señora nos iba a dar todo lo que necesitábamos, por eso nadie sabía qué pasó de mí”, dijo Luz.

Las tres chicas viajaron, pero al llegar a Buenos Aires, les quitaron sus documentos y las obligaron a atender a los clientes de un prostíbulo, en la localidad de General La Madrid. “Lo más doloroso para mí, fue cuando la señora nos llevó a hacer unos documentos, y en él figuraba ‘profesión: prostituta’, fue muy humillante”, relató entre lágrimas la mujer.

La misma suplicó regresar al país, alegando que ellos no estaban acostumbradas a esta “profesión”, pero la señora le dijo que ahora ellas son de su propiedad, porque pagó por ellas.

Final feliz
Después de cuatro meses de estar en ese burdel, uno de los clientes le propuso matrimonio y tuvo que pagar para sacarla de aquel sitio. Se casó y formó una familia con el hombre.

Entre lágrimas, recordó cuando llamó a su familia y su madre no pudo hablarle, ya que pensaba que se había muerto, en un incendio, según le contó su hermana.

Carlitos, como lo llama ella, ahora tiene 21 años, y vive con ella en Argentina.

A raíz de la entrevista, emitida vía Facebook por estudiantes de Comunicación Social de General La Madrid, se abrió una investigación por trata de personas, según se informó.



Te puede interesar

4V2R43DUL5BODNSCWB7OOC3XQA

Esta tarde llegarán 100 mil vacunas donadas por la India, asegura embajador

Mundo 29 de marzo de 2021

Alrededor de las 15:00 de esta tarde llegarán las 100.000 vacunas Covaxin producidas y donadas por la India, refirió el embajador de este país, Dinesh Bhatia, luego de su salida de una reunión en el Palacio de Gobierno esta mañana. El lote forma parte de una entrega total de 200 mil dosis al Paraguay.

3cc3e033766e6a305d55c243dac93c6ab92a31e7w

Atentado con coche-bomba deja 16 heridos en Colombia

Mundo 27 de marzo de 2021

Al menos 16 personas resultaron heridas en la explosión de un vehículo bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron a Efe autoridades locales.

coronavirus-y-bulos-el-origen-del-covid-19-en-3-teorias-de-la-conspiracion-4930

Según la OMS el Covid-19 es de origen animal

Mundo 30 de marzo de 2021

Muy probablemente un animal fue el origen del Covid-19 y no un experimento de laboratorio, según un reporte preliminar de la investigación hecha por la Organización Mundial de la Salud.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter